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Hola amigos me presento, me llamo Vicente Alarcón Correa y soy un amante de los autos. Entre todo este fanatismo por los autos quise hacer un blog que tuviera que ver con estos, para enseñarles todos mis conocimientos sobre motores y aún mas, mostrandoles páginas, aplicaciones e información sobre el tema. Espero les guste mi blog, hasta luego tuercas!

jueves, 28 de abril de 2016

Funcionamiento del turbo


Hola hoy les hablare de un tema muy interesante y, para los que quieren aprender, será un gran aporte tuerca. 
Bueno hoy le hablare del turbo de un auto, a pesar de que este no es un componente que necesita un auto para funcionar sirve mucho para que tu motor ande mejor y tenga más potencia. En cuanto al turbo les puedo decir que va atornillado en la salida del múltiple de escape, y funcionan con estos gases. Estos gases de escape mueven una turbina a muy altas vueltas por minuto de 50.000 a 150.000 rpm, ya que los gases de escape salen a gran velocidad del motor) y salen a el exterior por el escape. Debido a que esta turbina gira mueve (a la que está conectado directamente) otra turbina que crea una presión, con aire frío, que va directo a la admisión y después a la cámara de combustión. El recorrido del aire a presión del turbo a la admisión llega por vía de tubos de metal inoxidables además de un radiador para que el aire que viene del turbo se refrigere y llegue a la admisión frío y pueda tener una explosión mas eficiente. 
Instalar un turbo en un auto normal no es fácil se tienen que hacer muchas modificaciones en el, como: múltiples especiales, mangueras, pistones, filtros etc... por lo tanto, convertir un auto normal a turbo tiene un gran costo económico.
Los turbos son conocidos por estar instalados en los autos de carreras o los que tienen un mayor desempeño, pero, no solo esta instalados en estos coches sino también en camiones, camionetas y autos diésel como por ejemplo las Nissan terrano, los Peugeot 206 compact, los Mack diésel entre otros. 
Estos turbos tienen funciones parecidas, subir potencia, pero trabajan de manera diferente. Los turbos para autos de carreras bocineros están hechos para funcionar de medias a altas revoluciones según el motor de 3000 a 9000 rpm. En cambio, los tubos para autos diésel que llegar a menores revoluciones, están hechos para otorgarle potencia a el motor en menores rpm, de 1500 a 3500 revoluciones por minuto. 
Finalmente, yo creo que el turbo ha sido unos de los mejores inventos que se han hecho para el auto mejorando el rendimiento, la agilidad, el pique de los motores, es decir, un auto turbo en un gran auto, es el futuro.

1 comentario:

  1. buen blog prro toma tu like y sld2 muy interesante la galeria de img y el gato sld2 bai

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